Cómo elegir peinado para ir de boda

Es tiempo de bodas, de bautizos y de comuniones. Es tiempo de arreglarse y de ponerse ese vestido tan especial que guarda en el armario año tras año que lo saques para los eventos especiales. O puede que hayas optado por uno nuevo porque la ocasión realmente lo requiere. Lo importante es encontrar ese look en el que exista una total combinación entre las prendas de vestir, los accesorios y por supuesto, el peinado. Para este último estamos nosotros, los estilistas. Somos los que vamos a trabajar contigo ese toque final que siempre da el cabello, muchas veces acompañado por algún tocado, diadema, o turbantes. Entonces surge la pregunta, ¿cómo elegir peinado para ir de boda?

Antes que nada debes saber que el peinado a elegir debe congeniar con tres aspectos. El primero es tu rostro. Debe armonizar con las facciones e incluso realzar aquellas que son caracterizadoras en el buen sentido y por supuesto, disimular aquellas que no lo son. Ariana Barriuso nos cuenta que “lo primero que se hace al cliente es un estudio de facciones para ver qué tipo de peinados le van a favorecer según los rasgos de su cara”. Así pues, aquellos recogidos más “prietos” van a dejar menos lugar a la imaginación y aquellos en los que se tapan las orejas van a disimular más. Piénsatelo.

la-foto
La guapa Marta Mateu se hizo un semi recogido que acentuaba sus dulces rasgos para asisitir a una boda reciente

 

El segundo aspecto son las prendas que vas a llevar, ya no hablamos de si se trata de falda o pantalón porque hoy en día se han equiparado y cualquier recogido o peinado combina por igual con cualquier elección, todo depende de lo cómoda que te sientas o de lo que te apetezca en ese momento. Por ejemplo, para aquellos vestidos o partes de arriba que van con atados al cuello, siempre elegiremos recogidos medios y altos para no chocar con el nudo y provocar que por el roce se vaya deshaciendo poco a poco. Si optas por un solo tirante, prueba a elegir un peinado que de equilibrio en el hombro despejado. Cuanto más cargadas e impactantes sean tus prendas, más sencillo ha de ser tu recogido, pues lo que no queremos es parecer una árbol de navidad, ¿verdad?

la-foto2
La glamourosa Geles optaba por un recogido bajo para contrarestar la fuerza de su precioso tocado

 

El tercero es el más liviano pero no deja de ser importante. Está dedicado a las mamás. Si estás en época de bebés y crianza lo mejor es optar por un recogido con pocos mechones al descubierto pues así evitarás que tu pequeño se entretenga estirando de ellos y además, será más cómodo para ti cuando te agaches a atender a tu querubín. Se trata de elegir un peinado práctico. Aún así, muchas de vosotras después de dar a luz optáis por un buen tijeretazo, quizás sea esta otra forma de evidenciar la nueva etapa que comenzáis en vuestra vida.

Con todos estos tips que te hemos ido nombrando puedes hacerte una idea de lo que quieres que te hagamos. Como ya dijimos en un post anterior, siempre puedes traernos una foto de una revista o de Internet para hacernos una idea de lo que quieres o incluso lo podremos modificar para que se adapte mejor a los citados rasgos faciales de los que hablamos más arriba. Con todo esto, recordarte que no es necesario que vengas con el pelo sucio, pues actualmente disponemos de productos específicos para dar densidad al cabello y hacerlo moldeable. Además, unos días antes es recomendable realizarte el color para que el recogido se vea más favorecido, incluso se puede jugar con algunos mechones de diferentes tonalidades para después utilizarlos en el peinado.

Si con todo lo hablado no te haces la idea y eres de las que prefieres llevar el pelo suelto, te recomendamos unas ondas con la nueva GHD Eclipse que te darán volumen de una manera natural y durarán hasta el final de la fiesta.

Promoción del mes

síguenos

Suscribete a nuestra newsletter

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad