Cortes de pelo para cara redonda

¿Crees que tienes la cara demasiado redonda y que ningún corte de pelo te sienta bien? ¡Error! Hoy los estilistas de Desancho, tu peluquería en Valencia, vamos a mostrarte cómo adaptar a tus facciones a cualquier corte tendencia. ¿Corto, midi o largo?

¿Crees que tienes la cara demasiado redonda y que ningún corte de pelo te sienta bien? ¡Error! Hoy los estilistas de Desancho, tu peluquería en Valencia, vamos a mostrarte cómo adaptar a tus facciones a cualquier corte tendencia. ¿Corto, midi o largo?

Sea cual sea tu preferencia, te traemos los cortes de pelo para cara redonda que podrás lucir este año. ¡No te pierdas nada!

Ejemplos de cortes para cara redonda

Para ayudarte a decidirte, aquí te traemos los ejemplos de peinados para caras redondasque ha seleccionado nuestro equipo de profesionales. ¡Seguro que hay uno para ti!

Minimal

Si algo puede permitirse un rostro redondeado es un corte recto y sencillo. Esto se debe a que el estilo minimal aporta verticalidad a tu cara, haciendo un efecto de “alargamiento” del rostro.

Largo y a capas

Si tienes el cabello liso natural el reto es conseguir volumen en la zona de la coronilla. Los cortes rectos no te favorecen, lo mejor es optar por un capeado o escalonado. La melena larga es una buena opción para caras redondeadas ya que ayuda a estilizar las facciones. Si, además, tienes un bonito cuello largo, no lo dudes y apuesta por este estilismo de pelo con el que te verás guapa y estilizada.

Nuestros consejos son:

  • El corte a capassuaviza las facciones, te ayudará a disimular las curvas de la cara y dará movimiento a tu melena. Opta por un peinado con flequillo largo, que cubra una buena parte de la frente para alargar aún más tu rostro.
  • Si tienes el cabello rizado, deberás evitar el exceso de volumen lateral. En su lugar, decídete por un corte a capas para reequilibrar y alargar tus facciones ópticamente.

Long Bob

long bob - desancho

Uno de los cortes de pelo para cara redonda es el Long Bob. ¿Por qué? Porque el cabello cae sobre los hombros, equilibrando las facciones de la cara. Al contrario de su versión corta, que al recaer sobre las mejillas las hace más anchas. Además, este corte se puede llevar tanto con pelo liso como rizado, es uno de los más versátiles de la lista y que nunca pasa de moda.

“U” invertida

¿En qué consiste la “U” invertida? Este peinado juega con la geometría. Cortamos el flequillo de forma que se curva, haciendo que la redondez de tus mejillas se traslade a la frente. El resto del peinado se deja completamente recto, llegando a la altura de la mandíbula. Es la forma perfecta de trasladar la atención y de realizar un efecto óptico con tu cabello.

Pixie

pixie - desancho

Mucho se ha hablado de que el pelo corto no favorece a las caras redondeadas. Sin embargo, con estos tips podrás lucir tu pixie sin complejos:

  • Flequillo sabiamente desfilado
  • Dejar patillas
  • No cortar justo a la altura de la nuca sino alargando hacia la parte posterior del cuello

Despuntado

Este es un claro ejemplo de peinado para cara redonda… Y cabello rizado. Las ondas de tu pelo, en ocasiones, pueden jugarte una mala pasada y potenciar todavía más aquello que tú quieres disimular. Para eso existe el estilo despuntado.

Este corte consiste en jugar con las puntas del cabello llevándolas en dirección contraria a las formas de rostro. En definitiva, se trata de contraponer tu pelo a tus mejillas.

Consejos para peinados de cara redonda

Los estilistas de Desancho han preparado estos consejos para llevar los cortes de pelo para rostros redondos:

  • Si tu cabello es muy liso el corte a capas aportará luz al rostro y le dará un efecto visual más alargado.
  • Si por el contrario tu cabello es más ondulado opta por cortes que despejen los laterales, dejando más larga la zona de la coronilla para conseguir mayor volumen en esa zona.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Promoción del mes

síguenos

Suscribete a nuestra newsletter

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad