Tras la sofisticación y complejidad de los peinados festivos de navidades o carnaval, febrero se presenta como el mes de la naturalidad. Hoy te enseñamos a lucir una [ss_kw]melena efortless[/ss_kw] estilosa y casual siguiendo las leyes del mínimo esfuerzo.
Naturalidad y comodidad: melenas perfectamente imperfectas
Si te fijas en los hastags de muchas imágenes que circulan por Instagram, habrás reparado en que esta temporada la naturalidad y el lado práctico son valores que cotizan al alza. ¡Algo que siempre deberíamos tener en cuenta!
Ante la proximidad de la primavera, los días se alargan y el sol brilla más. Ya es hora de decir adiós a la rigidez del invierno y de dar la bienvenida a tu lado más natural con estos [ss_kw]looks efortless[/ss_kw]: ¡prácticos, rápidos y de plena moda!
4 peinados efortless chic para esta primavera
- Recogido messy
Este recogido en forma de coleta tiene muchas versiones. Nosotros nos quedamos con la versión wavy de raya al medio, sin posicionar la melena ni a izquierda ni a derecha. La coleta despeinada favorece hasta decir basta. Para conseguir el efecto messy utiliza el truco de los peluqueros estilistas: aplica productos para el cabello texturizadores para poder peinar de forma tosca. Antes de recoger puedes cardar un poco en la parte de la coronilla para dar mayor volumen. A continuación forma la coleta y desprende algunos mechones de forma intencionada, de la parte del flequillo o los laterales.
- Recogido hair roll
Enrolla el cabello a lo largo de la nuca o para mayor comodidad, a ambos lados de la cabeza. Los recogidos hair roll dan un estilo retro muy sensual y son muy fáciles de hacer: haz la raya al lado o al medio, enrolla los mechones alrededor del dedo índice y sujétalo en la parte trasera de la cabeza con ayuda de unas horquillas. Une ambos lados en la parte baja de la nuca en una coleta o moño. También puedes dejar el pelo cayendo en un semi recogido. Otra variante de este peinado es hacer trenzas en lugar de rulos.
- Top knot
Si hay un recogido simple y estiloso sin esfuerzo, sin duda es el moño top knot. Con la cabeza inclinada hacia adelante, recoge todo el pelo y sujétalo en la coronilla. Haz un moño retorciendo el cabello sobre sí mismo y sujetándolo con horquillas. Para darle tu toque personal, puedes adornarlo con una bandana o un broche bonito.
- Moño casual bajo, ladeado o de aire retro
Hacer un moño bajo y sujetarlo con horquillas en la nuca no tiene ningún secreto. Esta temporada este estilo será el complemento perfecto para espaldas descubiertas: el moño bajo y despeinado para poner un toque sexy, el ladeado para dar un irresistible tono ingenuo e infantil y el de ondas vintage con raya al lado y mechones sueltos para conseguir un delicioso estilo retro.
En nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias internacionales y las adaptamos a tu estilo.
Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti