¿Qué dice de ti tu peinado en una entrevista de trabajo?

Para conseguir que una entrevista de trabajo sea un éxito hay que prepararla con la suficiente antelación y cuidar todos los detalles

Para conseguir que una entrevista de trabajo sea un éxito hay que prepararla con la suficiente antelación y cuidar todos los detalles. En ocasiones el éxito laboral depende tanto del currículum como de otros aspectos que nada tienen que ver con los conocimientos o habilidades, como por ejemplo, la personalidad y el aspecto físico.

Para un buen observador, los gestos, la entonación de la voz, la indumentaria y la apariencia física dicen mucho de una persona. En el caso de las entrevistas de trabajo, todos estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de valorar a un aspirante.

El peinado es uno de tus rasgos más visibles, un lenguaje no verbal que habla por ti. Por eso debes poner especial atención a tu peinado cuando acudas a una entrevista de trabajo. Lo más importante es que tenga un aspecto sano, limpio y cuidado. De este modo te sentirás bien y aumentará tu autoestima y seguridad.

Cuida el color de tu cabello. Si lo tiñes, acude a la entrevista con un tinte perfectamente aplicado. Elige bien el color. Aunque no lo creas, cada tonalidad de cabello corresponde a un tipo de personalidad:

  • El color castaño es signo de inteligencia, buen juicio y sentido común, cualidades importantes para cualquier tipo de trabajo.
  • La tonalidad castaño oscuro está más relacionada con una poderosa creatividad, más orientada a trabajos como los de publicista, periodista o decoradora.
  • Cuidado con el rubio platino, ya que en ocasiones y de forma injustificada la mayoría de ellas, se asocia a la falta de capacidad intelectual.
  • Las mechas ombré, las californianas o el bronde, son colores y estilos atrevidos pero sin extravagancias que hablan de personalidades dispuestas a correr riesgos y no conformarse con una vida anodina.

El estilismo de tu pelo también revela aspectos interesantes de ti misma:

  • Una melena abundante revela un carácter firme y sensación de seguridad, siempre que aparezca limpia y bien peinada.
  • La melena ondulada, larga o midi, es una buena opción para una entrevista de trabajo ya que da imagen de seriedad, eficiencia y sofisticación. Las ondas gruesas y bien marcadas transmiten energía, fortaleza y creatividad.
  • El cabello rizado, tanto natural como artificial indica una personalidad arrolladora, propia de un líder. ¡Pero siempre sin frizz!
  • La raya al medio transmite equilibrio, confianza y responsabilidad. Si te peinas con raya a la derecha, lo tuyo son las finanzas.
  • Un peinado cómodo, con corte desfilado a base de capas, es propio de personas que tienen sus metas claras y definidas y están dispuestas a luchar por ellas.
  • La coleta alta y tirante es un recogido muy habitual entre las ejecutivas. Denota una personalidad con las ideas muy claras.
  • La combinación de coleta alta y flequillo, es perfecta para dar una imagen de persona trabajadora y eficiente a la vez que elegante.
  • Si optas por una trenza, de espiga o lateral, procura no apretarla demasiado para no ofrecer un aspecto demasiado infantil. Las trenzas informales dan una imagen juvenil, pero seria y sofisticada.
  • ¡Cuidado con los moños! Si les colocas muy altos, pueden dar sensación de formalidad o autoridad exagerada.

En nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias y las adaptamos a tu estilo. Nuestros peluqueros estilistas prepararán tu cabello de la mejor manera.

De Sancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Promoción del mes

síguenos

Suscribete a nuestra newsletter

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad