Para conseguir que una entrevista de trabajo sea un éxito hay que prepararla con la suficiente antelación y cuidar todos los detalles. En ocasiones el éxito laboral depende tanto del currículum como de otros aspectos que nada tienen que ver con los conocimientos o habilidades, como por ejemplo, la personalidad y el aspecto físico.
Para un buen observador, los gestos, la entonación de la voz, la indumentaria y la apariencia física dicen mucho de una persona. En el caso de las entrevistas de trabajo, todos estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de valorar a un aspirante.
El peinado es uno de tus rasgos más visibles, un lenguaje no verbal que habla por ti. Por eso debes poner especial atención a tu peinado cuando acudas a una entrevista de trabajo. Lo más importante es que tenga un aspecto sano, limpio y cuidado. De este modo te sentirás bien y aumentará tu autoestima y seguridad.
Cuida el color de tu cabello. Si lo tiñes, acude a la entrevista con un tinte perfectamente aplicado. Elige bien el color. Aunque no lo creas, cada tonalidad de cabello corresponde a un tipo de personalidad:
- El color castaño es signo de inteligencia, buen juicio y sentido común, cualidades importantes para cualquier tipo de trabajo.
- La tonalidad castaño oscuro está más relacionada con una poderosa creatividad, más orientada a trabajos como los de publicista, periodista o decoradora.
- Cuidado con el rubio platino, ya que en ocasiones y de forma injustificada la mayoría de ellas, se asocia a la falta de capacidad intelectual.
- Las mechas ombré, las californianas o el bronde, son colores y estilos atrevidos pero sin extravagancias que hablan de personalidades dispuestas a correr riesgos y no conformarse con una vida anodina.
El estilismo de tu pelo también revela aspectos interesantes de ti misma:
- Una melena abundante revela un carácter firme y sensación de seguridad, siempre que aparezca limpia y bien peinada.
- La melena ondulada, larga o midi, es una buena opción para una entrevista de trabajo ya que da imagen de seriedad, eficiencia y sofisticación. Las ondas gruesas y bien marcadas transmiten energía, fortaleza y creatividad.
- El cabello rizado, tanto natural como artificial indica una personalidad arrolladora, propia de un líder. ¡Pero siempre sin frizz!
- La raya al medio transmite equilibrio, confianza y responsabilidad. Si te peinas con raya a la derecha, lo tuyo son las finanzas.
- Un peinado cómodo, con corte desfilado a base de capas, es propio de personas que tienen sus metas claras y definidas y están dispuestas a luchar por ellas.
- La coleta alta y tirante es un recogido muy habitual entre las ejecutivas. Denota una personalidad con las ideas muy claras.
- La combinación de coleta alta y flequillo, es perfecta para dar una imagen de persona trabajadora y eficiente a la vez que elegante.
- Si optas por una trenza, de espiga o lateral, procura no apretarla demasiado para no ofrecer un aspecto demasiado infantil. Las trenzas informales dan una imagen juvenil, pero seria y sofisticada.
- ¡Cuidado con los moños! Si les colocas muy altos, pueden dar sensación de formalidad o autoridad exagerada.
En nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias y las adaptamos a tu estilo. Nuestros peluqueros estilistas prepararán tu cabello de la mejor manera.
De Sancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.