Los 10 puntos clave de la relación entre estilista y cliente

Al igual que en otros aspectos de la vida social, el salón de belleza avanza para adaptarse a la actualidad. Aunque hay algo que perdura desde el inicio de esta profesión y es la relación entre el estilista y el cliente. Una vez este ha encontrado a un profesional que le convenza, que le acierte aquello que demanda, se establece un nexo de unión entre ambos lo más parecido a una amistad real. El peluquero/a se convierte en su consejero de belleza de cabecera y sus recomendaciones van a pesar más que las de otra persona. Es por eso que muchos al pedir cita también requieren los servicios de alguien concreto en la plantilla del salón.

 Aunque el estilista ya sabe qué es lo que nos gusta e intenta siempre ceñirse a lo queremos, aunque parezca que casi sin hablar nos entendemos entre ambos, existen ciertas cosas que los profesionales quieren que sepamos para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. Tomando de referencia las “11 cosas que tu peluquero quiere que realmente sepas” del portal de tendencias TheFrisky.com, hemos elaborado una lista con nuestros 10 puntos clave a tener en cuenta:

1-  Trae tus fotos. Si ya llevas una idea predeterminada porque has visto un corte que te gusta en una revista o en Internet, trae la foto para que el estilista se haga una mejor idea gráfica de lo que le estás pidiendo. También puedes inspirarte en las revistas que tenemos disponibles en el salón.

2-  Todo corte necesita un secado. Un corte no se considera finalizado sin secarlo, pues es la parte en la que se perfecciona la forma del cabello. Un pelo secado “al aire” no tiene un estilo definido y cada día tomará una forma dependiendo del entorno ambiental. Tu estilista puede aconsejarte cómo secarlo en casa, pregúntale.

3-  ¿Te has fijado en todos los productos que utilizamos?. Durante la sesión de estilismo utilizamos productos profesionales específicos para tu cuero y tipo de cabello. De ahí que tu pelo luzca mejor que nunca cuando dejas el salón. Es importante que en casa también sean de calidad y no te puedes guiar por las marcas blancas. Pregunta a tu estilista por lo que más te conviene, en el salón disponemos de productos a la venta que también utilizamos en el día a día.

4-  Las celebrities marcan tendencia. Las famosas cada vez que asisten a un evento y salen en las revistas marcan tendencias que después son requeridas por los clientes en los salones. Uno de los más demandados en su época fue la melena de Jennifer Aniston que lucía en Friends. Debes tener en cuenta que adaptaremos tu cabello para que se parezca lo más posible al de la celebrity en cuestión, pero no hay dos cortes exactamente iguales.

5-  No cambies de color tan drástica y frecuentemente. Es bueno cambiar el color para renovar estilo pero tu pelo necesita tiempo para recobrar salud entre coloración y coloración. Si quieres uno diferente, intenta cambiarlo cada 6-12 semanas para reducir el impacto y así poder preservar la vitalidad. Eso sí, siempre acompañado de productos que ayuden a la hidratación de los cabellos teñidos.

6-  Para los recogidos, no siempre es bueno tener el pelo lavado del día antes. Aunque ayuda a la hora de modelar el recogido, no siempre es bueno tener el pelo sucio. De hecho, muchas veces esto influye en el acabado sedoso del trabajo. Existen muchos productos destinados a dar esa densidad y fijación sin necesidad de ir con el pelo sucio.

7-  No le temas al flequillo. Existen muchos tipos de flequillo y por supuesto, todos no pueden quedarte bien, pero si estás pensando en cambiar de estilo es una buena opción. Ten en cuenta que tu estilista te hará primero un estudio por lo que aquello que te recomiende te va a gustar, atrévete.

8-  Si tu estilista no te recomienda lo que le pides, hazle caso. Al igual que cuando vas al médico le haces caso a sus recomendaciones. Tu estilista es un profesional que se dedica al cabello por lo que cuando no te recomienda lo que le estás pidiendo debes considerar su opinión, pues sabe de lo que está hablando. Si aún así, quieres que te lo haga, la responsabilidad del resultado será totalmente tuya.

9-  No te quejes cuando te hacemos lo que realmente pediste. Si una vez finalizado nuestro trabajo te das cuenta de que te quedaba mejor el corte que llevabas antes o aquello que te habíamos recomendado, debes saber que hemos hecho aquello que TÚ nos has pedido, tus deseos son nuestra prioridad.

10-  Podemos hacerte un look fabuloso, pero no hacemos milagros. Siempre te recomendaremos aquello que más te favorece, intentaremos que se asemeje lo máximo posible a ese look de actriz de cine que tanto te gusta, pero tu cabello tiene unas limitaciones y nuestro trabajo es sacarle el máximo partido.

 

Dicho esto, también añadiremos que en Desancho Estilistas estamos más que contentos y satisfechos con cada uno de nuestros clientes y son por los que cada día intentamos superarnos más y más para poder ofrecerles lo último en tendencias de moda para el cabello.

desancho estilistas relacion cliente

Promoción del mes

síguenos

Suscribete a nuestra newsletter

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad